Agendas 21 y estudio integrados

Agendas 21 y estudio integrados

El carácter multidisciplinar de gea21 resulta especialmente adecuado para acometer desde el punto de vista técnico el diseño y la realización de procesos de Agenda 21 Local y planes estratégicos encaminados al cambio positivo en la gestión ambiental, social y económica del territorio.

Desde el punto de vista de la gestión social, la importancia concedida por la empresa a la participación ciudadana como elemento fundamental de sostenibilidad, coincide igualmente con los objetivos planteados en el Programa 21 y en la Carta de Aalborg, donde se hace explícita la necesidad ineludible de que los procesos de planificación integrada se desarrollen bajo el control y el seguimiento de todo el cuerpo social.

gea21 cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de Agendas 21 Locales, en cuyo desarrollo incorpora innovadoras metodologías de participación social, como los talleres de prospectiva destinados al establecimiento de escenarios alternativos de futuro. Ha intervenido en las Agendas 21 Locales de Denia y Agost, de Getafe y en la Agenda 21 Comarcal del Poniente de Granada, entre otras. Ha dirigido trabajos de planificación estratégica participativa de asociaciones como Greenpeace España. Y ha elaborado propuestas con esta misma metodología en localidades como Alcoi (‘Localización de la actividad industrial con mínimo impacto ambiental’) o Vitoria-Gasteiz (Plan Integral de Ahorro del Agua).