Ciclo del agua

Ciclo del agua

gea21 ha participado desde su fundación en la renovación de la política del agua que desde hace años viene siendo impulsada desde diversas instituciones españolas y comunitarias. El enfoque adoptado en la planificación y gestión del agua se basa en la conservación, la gestión de la demanda y la aplicación de nuevas tecnologías a todo el ciclo del agua, desde la generación de recursos hasta el cierre del ciclo mediante la reutilización.

La empresa fue pionera en España a mediados de la década de 1990 en la introducción de la teoría y la práctica de la gestión de la demanda, realizando estudios con este enfoque en varias localidades de la península y de los dos archipiélagos. Posteriormente, entre 1999 y 2003, la empresa asesoró al Gobierno Autónomo de las Islas Baleares en la reorganización de la política del agua en las islas. También ha participado en proceso de implementación de la Directiva Marco del Agua europea.

Las referencias de gea21 en este ámbito incluyen la dirección o participación en numerosos estudios de gestión de la demanda y de gestión integral del agua para administraciones locales (Alicante, Calviá, Lanzarote, Vitoria, Alcalá de Henares, Alcoy, Onteniente, etc.), programas de asesoría de distinto alcance para Gobiernos Autonómicos (Baleares, Cataluña, Euskadi, Madrid), y diversos estudios de contenido esencialmente teórico para las administraciones estatal y comunitaria.