Camino Escolar en Santa Lucía(Gran Canaria)

 

Camino Escolar en Santa Lucía(Gran Canaria)

Gea21, junto con la empresa GIPIC, ha desarrollo el proyecto de Camino Escolar en el municipio de Santa Lucía, Gran Canaria.

Han participado en esta iniciativa seis centros educativos, tres de primaria y tres de secundaria. Este proyecto busca volver a generar confianza social y persigue crear unas condiciones de entorno adecuadas para que niñas, niños y jóvenes, puedan volver a disfrutar de autonomía en sus trayectos cotidianos y en el uso de los espacios públicos.

El proyecto ha incluído el trabajo con la comunidad educativa, la red de asociaciones locales y con el gobierno municipal de Santa Lucía. Gea21 ha coordinado la puesta en marcha de foros de participación, la realización de actividades educativas en las aulas, la dinamización de guaguas a pie y en bicicleta y la organización de encuentros lúdicos en la calle, así como la ejecución de los estudios técnicos que precisa un proyecto de estas características –encuestas, análisis del entorno físico y elaboración de propuestas-. Todo este trabajo ha ido destinado a favorecer la movilidad infantil y juvenil autónoma y nuevos usos sociales en el espacio público de Santa Lucía.

Encargado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y financiado con fondos FEDER del proyecto URBAN-La Orilla

Fecha: 2014-2015

Responsable de gea21: Marta Román Rivas

Más información:

http://www.caminoescolarsantalucia.com/

Urbanismo

Planes y proyectos integrados

Espacio público

Movilidad

Planes de Movilidad Sostenible

Planes de Movilidad Ciclista o Peatonal

Proyectos europeos de movilidad

Otros proyectos de movilidad

Ciclo del Agua

Agroecología

Agendas 21 e informes de sostenibilidad

Cambio social

Comunicación y difusión

Participación