Proyectos europeos

Proyectos europeos

Gea21 ha establecido metodologías y enfoques innovadores capaces de integrar los enfoques de sostenibilidad y medio ambiente en todos los sectores de análisis de la realidad, influyendo en la escena internacional a partir de su trabajo en proyectos europeos y de cooperación internacional. La participación en proyectos europeos y la frecuente invitación a tomar parte en grupos de expertos o evaluación de proyectos nos permite seguir de cerca la construcción de los documentos estratégicos y de las normativas más recientes de política sectorial de la Unión Europea y participar en la definición de metodologías específicas para abordar este nuevo enfoque.

Gea21 está involucrada en las nuevas estrategias de gestión y aplicación de las siguientes líneas estratégicas, acuerdos y normativas europeas:

. La Estrategia Europea de Medio Ambiente Urbano (2004) . El Libro Blanco del Transporte (2001) . Libro Blanco sobre la Gobernanza (2001) . La Directiva Marco de Aguas (2000) . El Libro Verde de la Política Energética (2000) . Marco de Actuación para el Desarrollo Urbano Sostenible en la Unión Europea, (1998) . Protocolo de Kyoto (1997) . Hacia una política urbana para la Unión Europea (1997).

La empresa gea21 ha participado activamente a través del desarrollo de proyectos europeos del V, VI y VII Programa Marco de I+D, en la línea de Energía Inteligente para Europa (EIE-STEER) y en programas de implementación como CIVITAS. Sus miembros han participado en grupos de expertos en la definición, gestión o aplicación de estas estrategias, por lo que puede asegurar que sus líneas de trabajo están en consonancia con el marco europeo. La coordinadora de este proyecto viene participando como evaluadora independiente o dentro de proyectos concretos en líneas de financiación europea como LIFE en la sección de autoridades locales; RECITE en el apartado de medio ambiente y ECOS-OUVERTURE, URBAN y Microproyectos en desarrollo local y medio ambiente.