Begoña Pernas Riaño

Begoña Pernas Riaño

Es licenciada en Geografía e Historia, consultora y socia de la empresa gea21. En los últimos años, ha realizado estudios e investigaciones sobre inmigración y salud reproductiva, sobre género y trabajo, en particular un estudio cualitativo y una encuesta nacional sobre el acoso sexual, financiados por la Comisión Europea; sobre exclusión social; discapacidad; situación de la población gitana, y discriminación de los extranjeros en España, así como diferentes análisis sobre educación, formación y empleo.

En el curso 2004-2005, realizó el Máster en Evaluación de programas y políticas públicas de la Universidad Complutense de Madrid y ha participado en numerosas evaluaciones en el ámbito de las políticas sociales y económicas. Destaca su participación en la evaluación ex-post del Fondo Social Europeo en su periodo 2000-2006, para la Comisión Europea.

En los últimos años, ha colaborado con el Instituto de Salud Pública de Madrid con dos estudios cualitativos: el primero, en 2008, sobre las decisiones en materia de contracepción e interrupción voluntaria del embarazo en inmigrantes latinoamericanos y el segundo sobre el impacto en la salud de la violencia de género entre colectivos inmigrantes.

En los proyectos en los que participa ha diseñado y aplicado diferentes técnicas participativas, como el método EASW, Future Search, Talleres de Marco Lógico, etc. Imparte formación y da conferencias sobre diversas cuestiones, destacando la relación entre género y urbanismo y los relativos a derechos humanos y minorías.

Publicaciones

Artículos