Laura López Fernández

Laura López Fernández

Es geóloga y doctora en ciencias del mar en la especialidad de geología marina. Su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en torno a la gestión medioambiental, en estudios de valoración y remediación de la contaminación en suelos y aguas subterráneas y de aporte y dispersión de sedimentos contaminados en aguas y fondos marinos costeros. Además, ha realizado estudios de erosión litoral y cambios morfodinámicos costeros mediante el uso de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) a partir de fotografía aérea e imágenes satélite.

Ha trabajo en el ámbito de la empresa privada como técnica medioambiental y en centros de investigación nacionales e internacionales durante su formación como investigadora (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, National Oceanographic Center of Southampton en el Reino Unido y Woods Hole Oceanographic Institution en Estados Unidos).

Actualmente, trabaja en Gea21 como responsable de un proyecto I+D+i en gestión de sistemas costeros bajo el Programa Torres Quevedo del Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Artículos

Contactar