Marcos Montes García

Marcos Montes García

Es Arquitecto, titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con la especialidad de Urbanismo. Fue becario del Seminario de Planeamiento y Ordenación del Territorio de la ETSAM donde colaboró en el estudio y posterior publicación “Madrid, 1979-1999. 20 años de ayuntamientos democráticos” bajo la tutela de Ramón López Lucio. Entre 1999-2011 ha desarrollado una actividad profesional autónoma en su propio estudio, dedicándose tanto a la edificación como a la planificación urbana con especial atención a la movilidad sostenible. Desde 2012, forma parte del equipo de consultores de Gea21.

Ha colaborado en la redacción de los siguientes trabajos relacionados con la movilidad sostenible y alternativa: Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (2006-2008); UNIBICI. Estudio previo para la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria de Madrid (2008-2009); Estudio de viabilidad de un sistema de préstamo de bicicletas en la Ciudad Universitaria integrado en un Centro de la Bicicleta (2008-2009); y el Plan Director de Movilidad Alternativa de Galicia (2010-2011).

Es profesor habitual del Aula de Renovación Urbana y Rehabilitación de Santiago de Compostela donde imparte docencia sobre movilidad peatonal. Ha participado como docente en diversos cursos y ha presentado ponencias en varias jornadas técnicas sobre movilidad sostenible.